miércoles, 28 de noviembre de 2012

CARACTERISTICAS POP ART


-  Rechazo del Expresionismo abstracto e intento de volver a poner el arte en contacto con el mundo
    y la realidad objetiva.

- Lenguaje figurativo y realista referido a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.

- Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo.

-  Ausencia del planteamiento crítico: los temas son concebidos como simples "motivos" que justifican el hecho de la pintura.

 Tratamiento pictórico de forma no tradicional: aunque el lenguaje es figurativo y representa objetos reales, no se concentra exclusivamente en sus cualidades formales, sino que las combina con sus cualidades abstractas intrínsecas gracias al empleo de imágenes familiares y fácilmente reconocibles.

- Combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición de la obra: flores de plástico, botellas, cuerdas, etc en un nuevo planteamiento dadaísta acorde con los nuevos tiempos (Neodadaísmo).

- Preferencia por las referencias al status social, la fama, la violencia y los desastres (Warhol), la sexualidad y el erotismo (Wesselmann, Ramos), los signos de la tecnología industrial y la sociedad de consumo (Ruscha, Hamilton).

- Formas y figuras a escala natural y ampliada (los grandes formatos de las imágenes de tebeo de Lichtenstein).

- Iconografía estilizante, principalmente formas planas y volumen esquemático.

- los motivos son no tradicionales en el arte como una lata de sopa por ejemplo, lo que capta mas la atencion del espectador, yel parecido a la obra es asombroso pues es algo completamente objetivo, las imagenes  on las que trabajaban los artistas son representativas, reconocidas y obvias o por lo menos ya han sido publicadas, como elvis, dolares, la lata de sopa, marylin, cómics, los beattles etc





No hay comentarios:

Publicar un comentario